top of page

¿Te urge personal para ayer? aquí te decimos cómo



Sabemos lo que la rotación y en general la contratación llegan a ser proces muy largos con pocos resultados, llevamos dos años perfeccionando y entendiendo los procesos de contratacion de nuestros clientes y aquí te dejamos algunos consejos:


1. Aprovecha la inmediatez de WhatsApp: tu aliado en comunicación

La rapidez es clave cuando buscas personal urgente, y hemos encontrado que el canal de comunicación más efectivo es WhatsApp. Enviar mensajes a tus candidatos por esta plataforma no solo agiliza el proceso, sino que también mejora la interacción y la disponibilidad para coordinar entrevistas y resolver dudas al instante.


2. Comparte toda la Información desde el principio: ahorro de tiempo para todos

No perdamos tiempo. Desde el primer contacto, comparte todos los detalles relevantes de la vacante. Esto incluye el puesto, experiencia mínima requerida, requisitos de estudios, sueldo base (cantidad, no solo poner sueldo competitivo), prestaciones, frecuencia de pago, horario laboral, ubicación y documentos necesarios para la entrevista. Este enfoque transparente facilitará la toma de decisiones para ambas partes.


3. Verifica la el perfil de los candidatos

Si los candidatos muestran interés después de revisar la información completa, agiliza el proceso con preguntas sencillas para confirmar que cumplen con el perfil. Si es necesario, solicita el currículum vitae. Recuerda: el intercambio de información debe ser dar y recibir, muchos candidatos no confian en compartir sus datos sin información a cambio.


4. Agenda entrevistas en horarios beneficiosos para ambos

Optimiza tu proceso de entrevistas agendándolas en horarios que beneficien tanto a tu empresa como a los candidatos. Esto no solo aumentará la asistencia, sino que también demostrará tu consideración hacia sus necesidades.


5. No abandones después de agendar: el seguimiento es clave

El día de la entrevista, realiza un seguimiento para asegurarte de que los candidatos estén preparados. Verifica si conocen la ubicación, si saben por quién preguntar y qué documentos llevar etc. Si sientes que el proceso es abrumador y necesitas resultados rápidos, no dudes en contactarnos. Nosotros nos encargamos de todo, y en tan solo 48 horas, verás los resultados que necesitas.

0 views0 comments
bottom of page