top of page

¡Contratación Rápida! Porque esperar es tan 2019 🚀


Para aquellos que buscan contratar personal de manera urgente, hemos desarrollado un enfoque eficiente y efectivo para garantizar que consigas al candidato ideal en tiempo récord. Descubre cómo puedes optimizar cada paso del proceso para asegurar una contratación rápida y exitosa.





Día uno: Filtra a los postulantes que valen la pena

Para optimizar tu proceso, selecciona uno o dos filtros no negociables antes de solicitar toda la información de los candidatos. Por ejemplo, podrías preguntar a los candidatos si cuentan con licencia de la Ciudad de México y si poseen un automóvil propio. Estos filtros iniciales actúan como barreras que solo los candidatos verdaderamente alineados con tus requisitos superarán. La calidad de los candidatos supera siempre a la cantidad, y este enfoque estratégico es clave para encontrar al talento que realmente necesitas.


Día uno: Verifica el interés en tu oferta

No todo se trata de velocidad; también es esencial la calidad. Dedica un poco de tiempo a los candidatos destacados para verificar su interés genuino en la oferta, puedes hacer tres preguntas básicas para corroborar que leyeron la oferta (ubicación, horarios y sueldo). Este paso adicional asegura que cada candidato que avance en el proceso esté verdaderamente interesado y alineado con tus requisitos. Te sorprenderías la cantidad de personas que dicen que si a todo sin leer los detalles.


Día uno: Agenda entrevistas de manera inteligente

Ya que corroboraste que cumplen con el perfil, están interesados en la oferta es moemtno de agendar la entrevista. PORVAFOR! no mandes un día y horario así nadamas, el típico "presentante mañana a las 9am"... Si quieres que más candidatos se presenten, da opciones de días y horarios para que puedan organizar sus agendas.


Día 2 o 3: Agendar no es suficiente...

No te detengas después de agendar la entrevista. Realiza un seguimiento proactivo para asegurarte de que los candidatos estén preparados y se presenten a la entrevista programada. TIP: muchos no saben como llegar a las entrevistas, dar referencias y recomendaciones de ruta te pueden ayudar a que más personas se presenten. Te recomendamos escribirles el mismo día para estar más presente y que si llegan a tener dudas te consulten.


Día 3 o 4: Llegaron pero no tienen sus documentos

Muchas veces si se presentan pero no llegan con los docuemntos que necesitas para poder continuar con el proceso. Considera que acuden a muchas entrevistas y que ellos también están cosiderando sus opciones, para muchos candidatos pedirles sus docuemntos originales el día de la entrevista sin que sepan si se quieren quedar es desmotivante. Te recomendamos pedir los documentos post entrevista.


Día 4 o 5: Ya pasaste por todos los pasos de arriba y no llegó el candidato a su primer día

Esto normalemte pasa cuando te tardas mucho tiempo en dar una respuesta final o hce tu proceso de contratación muy largo. En el sector de operaciones, ventas, logística y administrativo, tardarte más de 1 semana en contratar a alguien ya es lento. Recuerda que los candidatos están en otros proceso, no eres el único ofertando. Si no puedes hacer tu proceso de contratación más corto, asegurate de escribirle a tus candidatos cada 2 días mínimo para que no pierdan el interés.


Es cansado y agotador

Sabemos que este proceso es extremadamente cansado y demsotivador cuando no tenemos los resultados esperados. Por eso, hacemos todos los pasos por ti (menos las entrevistas, nadie sabe mejor que tu el perfil que buscas). Si necesitas ayuda en tu proceso de contratación escríbenos. En 48 horas te mandamos candidatos a entrevista y en 4 o 5 días se presentan a su primer día laboral.

0 views0 comments
bottom of page